Así lo confirmó el secretario general de ATSA, Aníbal Gómez, luego de la visita que realizara días atrás el ministro de Salud, Cristian Niño, a la sede central que la institución tiene en Villa Mercedes.
El dirigente gremial destacó la ejecutividad y celeridad del funcionario provincial, «a quien recientemente le plantee diversas situaciones de inestabilidad laboral por parte de varios compañeros. Tal fue el caso de 14 trabajadores del SEMPRO que se hallaban bajo la figura de monotributistas, pasando en pocos días a contar con el tan anhelado contrato».

Asimismo, Gómez comentó que «poco después tuvimos la visita del Dr. Niño en nuestra filial, ocasión en la que estaban los más de 120 alumnos del curso de Auxiliar de Enfermería que estudian en Villa Mercedes. En esa oportunidad, el ministro se comprometió a tramitar la recategorizacion del medio oficial a oficial, como también que las administrativas que figuran en segunda y tercera categorías asciendan a la primera, según la antigüedad establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo 122/75».
«Otros temas pendientes desde hace bastante es el pase de todos los trabajadores de escalafón al Convenio Colectivo de Trabajo y que se efectivice el pago de todos lo adicionales correspondientes. Sobre esto propuso que trabajáramos en conjuno para estudiar todos los casos y arribar en breve a una regularización, por lo que esperamos que pronto podamos transmitir más buenas noticias a la familia de la sanidad».
