Ante la seguidilla de robos y daños ocurridos en los últimos días en el Policlínico Regional «Juan Domingo Perón» de Villa Mercedes, ATSA resolvió disponer seguridad privada en el complejo sanitario, hasta que las autoridades gubernamentales tomen cartas en el asunto. Este lunes, cuando los cuidadores iniciaban su primera guardia nocturna, fue asaltado un comercio ubicado frente al nosocomio.

Entre los damnificados de los ilícitos se hallan trabajadores de la salud, que tras terminar sus turnos encontraron que sus vehículos habían sido vandalizados, incluso a uno le habían robado las ruedas. «Esta situación demandaba una acción inmediata, por lo que con la comisión directiva se resolvió contratar un servicio de seguridad privada y también estar nosotros presentes, hasta que el Gobierno de la Provincia disponga los medios necesarios. De hecho llevamos la ambulancia del gremio para que sea utilizada como garita», explicó Aníbal Gómez, secretario general de la entidad sindical.
El lunes alrededor de las 22:00, poco después de que los cuidadores y la gente de ATSA iniciara la primera guardia, un encapuchado asaltó un multiventas ubicado a pocos metros del hospital, por calle Chacabuco; un hecho trístemente simbólico de la inseguridad que se registra en el sector, como ya lo habían manifestado tanto personal de la salud como pacientes y sus familiares.
