• Slider

Por ola de robos: ATSA dispone seguridad privada en el Policlínico

En los últimos días, trabajadores de la salud que se desempeñan en el Policlínico Regional de Villa Mercedes han sido víctimas de ladrones, que durante la noche y la madrugada han roto sus vehículos para robarles las baterías y otros elementos. Incluso a un coche lo dejaron sin ruedas.


«La inseguridad se ha acrecentado ya que el movimiento en el Hospital ha mermado, pues a raíz de los destrozos sufridos por el tremendo granizo del 26 de enero, varias áreas se han trasladado temporalmente a la clínica de DOSEP » Verónica Bailone». Esto, a lo que se suma la falta de policías en el complejo sanitario, es aprovechado por los delincuentes», explicó Aníbal Gómez, secretario general de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina).
El gremialista agregó que «le hemos pedido a la dirección del nosocomio, como también al Gobierno de la Provincia, a través de sus ministerios de Seguridad y de Salud, que tomen cartas en el asunto, pero como el problema no puede esperar a que se dispongan medidas, hemos resuelto ocuparnos hasta que eso suceda. Por ello contratamos seguridad privada para que cuide los bienes del personal público de salud, como también estaremos los miembros de la comisión directiva acompañando, utilizando nuestra ambulancia como garita. Sólo esperamos que las autoridades actúen a la brevedad, pues hoy lamentamos la pérdida de bienes materiales, pero los trabajadores también están expuestos a situaciones de violencia, como ya han sucedido en éste y en otros centros de salud de la provincia».

Compartir

Los comentarios están cerrados.