• Slider

ADIÓS AL MAESTRO :

Hasta siempre, «Quico»

Uno de los artistas plásticos más vanguardistas de la Provincia de San Luis, ése es Carlos Sánchez Vacca, que en los primeros minutos de este jueves falleció tras batallar durante varios años con problemas de salud que, sin embargo, siempre sorteó para poder asistir a cuanto encuentro cultural o institucional se realizara, incluso hasta hace pocos días se lo pudo ver, como era habitual, compartiendo un café en el centro de Villa Mercedes, junto a su esposa, la docente y escritora Susana Pérez Gutiérrez.

Destacado por la Academia Nacional de Bellas Artes, reconocido a nivel internacional y creador de movimientos revolucionaros, el “Quico”, como le conocían amigos y familiares, cosechó numerosos premios y lauros, aunque a la par se caracterizó por su humildad. Nacido en San Luis, a mediados de los ’70 se radicó en Villa Mercedes, donde desde siempre se lo consideró una personalidad destacada, como artista y como ser humano.

Compartir

2 comentarios:

  1. Quico querido. Agradezco el haberte conocido , esas charlas maravillosas con la kenny hasta el amanecer. Sos el artista plástico más importante que tuvo está provincia.!!! Gracias a Dios que tengo una Hermosa obra tuya. Adiós maestro!!!!!

  2. Facundo Luis Estrada

    Cuánta tristeza por la muerte de Quico Sánchez Vacca. Su personalidad fue una rara combinación de sencillez, humildad y talento. No pertenezco al mundo del arte pero igualmente admiraba sus obras y actividades. En mi caso particular me resultaban notables su cordialidad, afecto e interés por los demás, lamento no haberlo conocido más pero la vorágine de la vida nos lleva por caminos de soledad que en algun momento lamentamos. Un saludo respetuoso y solidario a su compañera de vida Sra Susana Pérez.- Ing. Facundo Luis Estrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *