Un hombre de unos 30 años fue detenido por la policía durante el mediodía de este domingo, al ser sorprendido robando en un comercio céntrico valiéndose de un alambre. El delincuente, que estaba acompañado por una niña de unos 10 años, al ver a los agentes, exclamó: “¡No me toquen, tengo COVID”.
Vecinos del comercio de indumentaria deportiva El Aguante, ubicado en calle Balcarce, fueron quienes descubrieron al «amigo de lo ajeno» , tras verlo manipular una variilla de alambre que introducía por las hendijas de la puerta para extraer cuanta prenda lograba alcanzar. Tras recibirse la novedad en la Comisaría Octava, un grupo de uniformados inició la búsqueda del sujeto, interceptandolo en calle Pedernera casi esquina con Riobamba. Al darse cuenta de que había sido descubierto, el individuo advirtió qué padecía COVID, argumento que de nada le sirvió pues fue esposado y trasladado a la sede policial antes mencionada.
En el procedimiento se incautaron desde camisetas de fútbol hasta prendas íntimas, como también tres teléfonos celulares y un pequeño rollo de alambre.
Lo más triste de este episodio fue la desesperación de la nena, que se abrazaba al detenido llorando desconsoladamente.
