• Slider

ESTE MIÉRCOLES :

¡Calle Angosta no descansa!

Este miércoles a partir de las 14:00 se prevé que los más bajitos invadan el predio de Calle Angosta para festejar el Día Nacional de los Jardines de Infantes, que se conmemora este lunes pero, por una cuestión de logística y organización, se festejará en el recientemente inaugurado complejo cultural.

Este encuentro lo organiza la filial local de la Unión Nacional de Educadores de Nivel Inicial (UNADENI), junto al Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad. El encuentro tendrá como eje central disfrutar del renovado predio y de la obra teatral “Plápate”, cuyo argumento, con un estilo festivo y lúdico, se enfoca en la historia de amor entre un mosquito y una ranita, con un trasfondo de concientización en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Mientras tanto, la comunidad del Jardín Nº 8 “Maestras Mercedinas” celebró su día disfrutando de otra puesta en escena, el clásico “Caperucita Roja”, con la actuación de las docentes del establecimiento.

El 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como «Día Nacional de los Jardines de Infantes» y «Día de la Maestra Jardinera» en Argentina. Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer jardín de infantes del país. Falleció el 28 de mayo de 1950, por lo que esa fecha que se toma como efeméride.

En la parroquia Nuestra Señora del Carmen, docentes de nivel inicial asistieron a la Misa en Acción de Gracia por el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *